Ahora athletic.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

athletic

mozilla bookmark  rss2

No le retiran la tarjeta roja a Amorebieta

El Comité de Apelación rechazó ayer el recurso del Athletic para que retirase la tarjeta roja a Fernando Amorebieta. También denegó la suspensión cautelar de la sanción. Por todo ello, el defensa, que fue expulsado en los últimos minutos del partido del domingo ante el Levante, no pudo jugar ayer en San Mamés.

Villareal Athletic, el domingo a las 5

El Athletic se enfrentará el domingo en El Madrigal al Villarreal (17 horas). Se trata de un encuentro de la sexta jornada de Liga. La plantilla rojiblanca y el cuerpo técnico volarán hacia Valencia el sábado a las 17 horas. Desde allí, se desplazarán a Villarreal en autobús. Está previsto que vuelvan a Bilbao el domingo (23.30).

Orbaiz duda ante el Levante por un problema muscular

Cuando el entrenamiento estaba a punto de finalizar y Pablo Orbaiz había cumplimentado con normalidad el trabajo con el grueso del equipo que no acudió a Torrelavega, llegó una mala noticia. El navarro, que había rematado unos balones sobre la portería de Iraizoz, se echó la mano al muslo izquierdo. Habló unos instantes con Juan Manuel Ipiña y, por precaución, se retiró cabizbajo.

El Levante-Athletic del domingo se adelanta a las 17 horas

El principio de acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro para la retransmisión televisada de los partidos del fútbol profesional ha provocado el cambio del horario de la jornada liguera. El encuentro Levante-Athletic, que ayer se anunció para las 20 horas del domingo se disputará finalmente a las 17 horas. AVS ha propuesto hoy una solución que Mediapro "ha asumido plenamente" y que pasa por que "sólo se emitirá un partido en abierto por jornada".

Athletic 1 Zaragoza 0 . Markel Susaeta vídeo

Golazo de falta de Markel Susaeta por toda la escuadra. El gol en el Athletic lleva el nombre de Markel Susaeta, autor de los dos tantos que ha logrado hasta ahora el club rojiblanco. Ayer lo hizo de lanzamiento de falta, aunque el eibarrés reconoció al término del partido que «mejor si los goles sirvieran para ganar. Todavía no se puede hablar de preocupación, pero es verdad que no hemos ganado».

Markel Susaeta arranca como Julen Guerrero imagen

San Mamés empieza a tener nuevo ídolo: Markel Susaeta. El joven eibarrés está consiguiendo con total merecimiento copar titulares en la Prensa vizcaína y nacional cada vez que juega el Athletic. Tras su gran debut en el Camp Nou con gol incluido y volver al filial para enfrentarse al Zamora, el sábado era el día de su confirmación. Y 'Susa', como le llama Caparrós, no falló. No tuvo reparos en lanzar una falta peligrosa al borde del área en el minuto 9 y convirtió el golpe franco magistralmente en gol. San Mamés celebró a lo grande

El Athletic suma un punto muy trabajado

El Athletic ha conseguido un importante empate ante el Zaragoza en un choque disputado prácticamente de poder a poder. Los rojiblancos han suplido la diferencia de calidad con una entrega enorme en el campo. Destacan especialmente dos jugadores. Markel Susaeta, que ha demostrado ser la gran esperanza rojiblanca para esta temporada, y Pablo Orbaiz, que en su retorno ha vuelto a dejar algunos detalles de esas gran calidad que atesora y que debe ir demostrando en los próximos partidos.

Del Horno dice que ya está al «cien por cien» y se perfila como titular mañana imagen

Asier del Horno se ha convertido en el centro de todas las miradas. Nadie le pierde de vista durante los entrenamientos. Sus movimientos se comentan. ¿Está en forma o ha llegado falto de ritmo? Ésa es la cuestión que debaten los aficionados rojiblancos que se acercan estos días a Lezama. Y el gallartino, según confesó ayer, lo sabe. «Hace dos años que no me ven y, después de todo lo que se ha hablado, tienen las miras puestas hacia mí. Pero creo que todo eso, con ganas y esfuerzo, lo puedo superar bastante bien. Yo estoy al cien por cien.

Llorente o Etxeberria, la unica incertidumbre

Aunque Joaquín Caparrós no ha puesto las cartas boca arriba, la alineación del Athletic frente al Real Zaragoza parece cantada. La única duda del once con el que hacer frente a los maños radica en el acompañante de Aduriz. Dos futbolistas pelean por tal privilegio: Fernando Llorente y Joseba Etxeberria, a quien el técnico de Utrera ha empezado a utilizar como segundo delantero en los entrenamientos. El técnico sopesa ofrecer una segunda oportunidad a Llorente después de haberle sentado en el banquillo ante el Barça.

Macua acelera las gestiones para insertar publicidad en la camiseta esta temporada

El Athletic tiene muy avanzado el modelo de negociación que aplicará en la búsqueda de un patrocinador para las camisetas del equipo. El club se marca como objetivo alcanzar un contrato por cuatro temporadas. Las primeras previsiones se refieren a unos ingresos anuales en torno a los dos millones de euros. En un primer diagnóstico, analiza detenidamente la información que ha recabado sobre los contratos firmados por otros clubes de Primera División.

Yeste vuelve a entrenar mientras Vélez presenta síntomas de pubalgia imagen

Una de cal y una de arena. Fran Yeste ha vuelto hoy a los entrenamientos y tiene una evolución favorable, según los servicios médicos del club. Sin embargo, Ion Vélez continúa apartado del grupo y hoy hemos sabido quepadece una pubalgia. El parte médico posterior al entrenamiento de esta mañana también desvela que Iban Zubiaurre padece una sobrecarga en los músculos isquiotibiales.

Markel Susaeta: la clase del mileurista imagen

Su devoción a la causa rojiblanca es total. Markel Susaeta llegó a Lezama con 9 años, pero su vínculo con el club era muy anterior. «Desde antes de entrar en la cantera era del Athletic», resalta. Esta temporada el Athletic se ha gastado trece millones de euros en fichajes y ha visto como un delantero como Ezquerro le reclamaba 2,4 millones de euros netos anuales por firmar. Sin embargo, la ilusión ha llegado de la mano de un joven cuyos ingresos anuales no llegan a los 18.000 euros, lo que da una media mensual de 1500.

El Athletic femenino inicia la Liga con un justo triunfo en Oviedo

El Athletic femenino abrió la temporada con un importante triunfo a domicilio (1-3) ante el Oviedo Moderno. Las anfitrionas ofrecieron resistencia sólo la primera media hora, hasta que Erika Vazquez abrió la cuenta para las rojiblancas. Las jugadoras de Íñigo Juaristi estuvieron bien posicionadas sobre el césped y lograron contener las opciones de contragolpe por las que se decantaron sus rivales. Seis minutos más tarde del primer tanto Erika remató al fondo de la red un centro de Vanessa y dejó prácticamente sentenciado el cho

Muniain, convocado con la selección sub'17

El jugador del Athletic Iker Muniain, de 14 años -cumple 15 en diciembre-, ha sido convocado para los entrenamientos que efectuará la selección española sub'17 entre los días 17 y 19 de septiembre. Muniain, que realizó la primera parte de la pretemporada a las órdenes de Joaquín Caparrós, milita actualmente en el Cadete Liga Vasca.

El Comité retira la tarjeta a Iraizoz imagen

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto "dejar sin efectos disciplinarios" la tarjeta amarilla mostrada al portero del Athletic Club Gorka Iraizoz en el partido que enfrentó al equipo rojiblanco con el FC Barcelona el pasado domingo. El colegiado Carlos Megía Dávila amonestó a Iraizoz en el minuto 31 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", en este caso al delantero local Thierry Henry, en una acción que el árbitro madrileño interpretó además como penalty.

El Athletic rechazó seis millones de euros del Fulham por Llorente imagen

El Athletic rechazó el jueves una inesperada oferta que le llegó por el delantero Fernando Llorente. El Fulham de la Premier League inglesa presentó al agente del atacante, Jesús Medina, una propuesta para que fuera a Londres a cambio de seis millones de euros para el club y cuatro años con un contrato «muy importante» con el jugador. Medina se puso en contacto el mismo día con el club rojiblanco. Su objetivo era trasladar la oferta y preguntar por las intenciones de la entidad sobre el atacante.

Gol de Markel Susaeta contra el Barcelona (2-1) vídeo

El unico gol rojiblanco que por lo menos no anulo Mejia Davila.

Artea, patrocinador oficial del equipo femenino

El Athletic Club y Artea han cerrado un acuerdo por el cual el centro comercial bizkaino será el patrocinador oficial del equipo femenino durante las próximas tres temporadas con opción a una cuarta. El equipo femenino portará en sus pantalones la publicidad de Artea y los pormenores del acuerdo se darán a conocer en rueda de prensa el día 10 de septiembre, mientras que el día 14 del mismo mes se presentará el equipo femenino en Artea (Getxo). En ambos casos los horarios están por confirmar.

Markel Susaeta debuto en el Camp Nou a un gran nivel imagen

Lo había adelantado durante la pretemporada y ayer lo confirmó. A Markel Susaeta no le asustan los grandes retos. Porque el de ayer lo era. Nada menos que debutar en Primera División, con la camiseta del Athletic, y en el Camp Nou ante el todopoderoso FC Barcelona. Pero el de Eibar cuenta con el desparpajo de la juventud. Pese a sus 19 años, Susaeta no es de los que se esconde y ayer en un compromiso de altura, hizo las mejores cosas que ofreció el Athletic de Joaquín Caparrós.

Megia tumba al Athletic

El Athletic tiene toda la razón del mundo cuando proclama su indignación contra Megía Dávila, lamentable protagonista de ayer en la derrota ante el Barcelona. El inventario de agravios es extenso y abarca a los tres goles locales. De salida, en el primero, de falta directa de Ronaldinho, queda la duda de si Iraola cometió una infracción al borde del área. El segundo fue lo nunca visto. Megía pitó el que probablemente sea primer penalti de la historia por zancadilla con la cabeza.

Txato Núñez pide cerca de 700.000 euros por rescindir su contrato imagen

El ex delegado del Athletic José María Txato Núñez reclama al Athletic una cantidad cercana a los 700.000 euros por rescindir el contrato blindado que le firmó en 1998 el entonces presidente José María Arrate y que incluía una indemnización de 900.000 euros en caso de despido unilateral por parte del club, como ha sucedido tras 18 años en funciones. Núñez informó a los dirigentes rojiblancos que acepta irse sin llevar su caso a los tribunales a cambio de «una cifra superior a los 700.000 euros».

Koikili, nuevo jugador de la primera plantilla imagen

Koikili Lertxundi (Otxandio, 26 años) es desde ayer jugador de la primera plantilla del Athletic. El club de Ibaigane anunció que el lateral izquierdo ya tiene dorsal, el número 25, entre los hombres del técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós. Tal y como adelantó este periódico ayer, el chaval ha convencido al entrenador andaluz de que tiene el nivel para luchar en Primera División. Sus actuaciones ante la Fiorentina y ante el Nástic de Tarragona le han servido para catapultarse al conjunto de Caparrós.

Victoria ilusionante del Athletic a la Fiorentina 3-0

Saldó el Athletic con buena nota el partido de presentación ante sus aficionados. Obtuvo un triunfo sin discusión posible a costa de un Fiorentina que no supo medir su fogosidad, por utilizar una palabra generosa, lo cual terminó por destrozar el espectáculo. En realidad casi todo lo de interés tuvo lugar en el primer tiempo, mientras los italianos aguantaron todos en el campo. Mencion especial mereció Koikili en el lateral izquierdo que cuajó un gran partido.

Ezquerro vuelve a acercarse al Athletic imagen

Santi Ezquerro se acerca cada vez más al Athletic y su llegada al equipo que dirige Joaquín Caparrós se torna inminente. El delantero de Calahorra, todavía jugador del FC Barcelona, se va a convertir, si la operación no se tuerce en las próximas horas y días, en la ‘guinda’ del pastel que están confeccionando Fernando García Macua y sus colaboradores. De hecho, el club rojiblanco y el futbolista que fuera león durante siete campañas tienen prácticamente perfilado el acuerdo que posibilitará su llegada.

El Athletic gana al Nástic en un mal partido

El Gimnàstic de Javi López dejó un buen sabor de boca en la presentación ante su afición en un partido en el que se mostró muy superior a su rival, que sólo supo sentenciar en la recta final del encuentro. Defraudó el Athletic, pese a imponerse por 0-2. El partido empezó con dominio local, con un fútbol de tiralíneas por parte de los de Javi López: jugando al primer toque, imprimiendo velocidad al esférico y llegando al área de Aranzubía.

A la venta las entradas para el Athletic Fiorentina

El Athletic abre hoy las taquillas de San Mamés para poner a la venta las entradas del partido de presentación que el club rojiblanco disputará el sábado por la noche (22.00 horas, ETB 1) frente a la Fiorentina. La entidad de Ibaigane ha dispuesto unos precios que irán desde los 30 euros de la entrada más barata, las preferencias de ambos fondos, a los 60 euros de la Tribuna Principal. Los socios, por su parte, tendrán entrada gratuita para ver las evoluciones del equipo de Caparrós por vez primera en San Mamés.

El Athletic gana sin brillo al Numancia imagen

El Athletic siguió con su magnífico balance de resultados en pretemporada y también ganó en Soria, pero no brilló, en un partido en el que fue de más a menos y acabó siendo dominado por el Numancia. El conjunto dirigido por Joaquín Caparros mostró una gran eficacia ante la portería de Jacobo y rentabilizó sus escasas llegadas con goles con mención especial al ex osasunista David López. El Numancia llegó a controlar el juego en los primeros compases del partido.

Caparrós cuenta con Markel Susaeta

Markel Susaeta espera la decisión de Joaquín Caparrós. El centrocampista eibarrés, que es uno de los dos jugadores del filial que está realizando la pretemporada con el primer equipo, conocerá al regreso de Holanda si se queda en la plantilla o tiene que empezar la Liga en el filial. Joaquín Caparrós aguardará un par de amistosos más para comunicar cuál es su futuro. Pero visto como se está desenvolviendo en los partidos y el trabajo que está realizando en los entrenamientos, el técnico está decidido a contar con él para la Liga.

Victoria del Athletic femenino en Europa

El Athletic femenino comenzó ayer con un triunfo por 0-4 ante KRKA Novo Mesto, anfitrión del Grupo A5, en su debut en la UEFA Women's Cup 2007-08. Las de Íñigo Juaristi no lograron abrir el marcador hasta bien entrada la segunda mitad, concretamente en el minuto 68, pero después las dio tiempo a golear. Los tantos fueron obra de Eba, Irune, Nekane y Erika.

Aduriz marco 4 goles al Avanti Glanerbrug

El acierto rematador del delantero guipuzcoano, que marcó el pasado jueves marcó otros dos tantos al AZSV Aalten, fue lo más destacado de este nuevo ''bolo'' veraniego ante un rival muy inferior que sirvió de poco más que para ofrecer rodaje de baja intensidad a los doce futbolistas que saltaron al campo. Caparrós dispuso de inicio a Raúl; Iraola, Ocio, Sarriegi, Expósito; Etxeberria, Orbaiz, Murillo, David López; Llorente y Aduriz. El único cambio efectuado por el técnico andaluz fue la entrada del canterano Markel Susaeta.

« anterior123» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]