Ahora athletic.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

Miguel

mozilla bookmark  rss2

Igor Angulo tendrá ficha con el Bilbao Athletic

Igor Angulo, junto a Álex García (Villarreal B) y Javi Tarantino (Alavés)-, se queda en el Bilbao Athletic, según anunció el club a última hora de la noche de ayer. Ibaigane le mantiene en la disciplina rojiblanca, concediéndole una nueva oportunidad en el cuadro de Kike Liñero. Era algo 'esperado': cuando el Athletic anunció los dorsales de los jugadores del filial para el primer equipo, dio el '31' al de Arangoiti, que no convenció al Sheffield Wednesday en la prueba que efectuó hace días.

Ezquerro rechaza la oferta del Athletic y la operación retorno queda incompleta imagen

Santi Ezquerro rechazó a última hora de ayer la última oferta del Athletic y no jugará con los rojiblancos. El delantero de Calahorra declinó en un principio la propuesta que tenía apalabrada con el club de Ibaigane y llegó a pedir más dinero para recalar en la entidad rojiblanca, postura ante la cual el club dio por cerrada las negociaciones. Cuando parecía que tan solo faltaban unos flecos para que el delantero completara la operación retorno emprendida por la directiva de Fernando García Macua, todo se quedó en agua de borraja

Casas entrenará sin ficha y Garmendia recupera el dorsal imagen

Javi Casas han quedado definitivamente fuera de la plantilla del Athletic. El lateral izquierdo se tendrán que conformar con entrenar con el primer equipo a la espera del mercado de invierno para que salga alguna cesión tras no cuajar ninguna de las posibilidades que se han intentado para que recalaran en otro conjunto antes de que finalizara el plazo para la inscripción de jugadores. El que tuvo más suerte fue el centrocampista de Basauri Joseba Garmendia. Ayer a última hora de la noche el club le asignó el dorsal número ocho.

Susaeta afronta con «mucha ilusión» su posible debut

El canterano Markel Susaeta espera con «mucha ilusión» su posible debut con el Athletic en Primera División , además, en un escenario como el *Camp Nou*. El centrocampista eibarrés señaló que «aún no se sabe quien va a jugar», pese a que Caparrós ensayó con él en la media punta por detrás de Aduriz en la sesión del jueves. Asimismo, Susaeta, que lleva desde los diez años en las categorías inferiores rojiblancas, subrayó que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea ir «a ganar a Barcelona».

Athletic y Unai Alba resicinden su contrato imagen

El Athletic Club y Unai Alba han llegado este viernes a un acuerdo de rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la temporada 2008-2009, según informó este viernes el club bilbaíno. Alba llegó al Athletic, procedente del Barakaldo, equipo del Grupo II de Segunda B, a finales del pasado mes de diciembre para fortalecer una posición en la que Iñaki Lafuente se encontraba lesionado de un ojo, lo que dio a Dani Aranzubia la titularidad de la que hasta entonces gozaba el portero vizcaíno.

David Cuellar regresa tras pagar 400.000 euros al Nastic

Después de varios días de negociaciones a tres bandas entre Athletic, Nàstic y David Cuéllar, anoche, al filo de las ocho y media, el presidente catalán, Josep María Andreu, dio luz verde al regreso del interior derecho navarro a Lezama. Es el cuarto fichaje rojiblanco después de David López, Aitor Ocio e Iñaki Muñoz. Los términos del traspaso se cifran en los 400.000 euros a abonar al club tarraconense y un partido amistoso ante el Nàstic en el Nou Estadi con fecha por determinar.

El 56% de los socios ya acepta que se abra Lezama a niños de todo el mundo imagen

El 82,6% de los 448 socios encuestados se confiesa partidario de mantener la filosofía del club y no incorporar jugadores extranjeros al primer equipo como hacen el resto de sus rivales en la Liga española. El dato no puede ser más elocuente. Habla bien a las claras de que las dos últimas temporadas de miedo y agonía no han hecho cambiar de opinión a la hinchada rojiblanca respecto a una forma de competir que es vista como una seña de identidad absolutamente irrenunciable por la gran mayoría de los socios.

Iñaki Muñoz será jugador del Athletic

Iñaki Muñoz será jugador del Athletic a partir del 13 de julio y se incorporará al trabajo rutinario de la primera plantilla con el comienzo de la pretemporada. Su fichaje se da por sentado toda vez que, aunque no se ha hecho público, es un futbolista tentado por casi todas las candidaturas. Juan Carlos Ercoreca y Fernando García Macua han mantenido contacto con el pamplonés, mientras que Javier González podría valorarlo para su proyecto. El navarro acaba de llegar de vacaciones de Nueva York y está a la espera.

Del Bosque entrenará al Athletic si Javier González gana las elecciones imagen

Javier González, candidato a la presidencia del Athletic Club, ha dado un golpe de efecto en su lucha por presidir el conjunto bilbaíno al anunciar que Vicente del Bosque se hará cargo del equipo si gana las elecciones del próximo 12 de julio. Del Bosque, hace poco anunciado igualmente como asesor deportivo de Arturo Baldasano en su proyecto en el Cádiz, siempre se ha mostrado muy cercano a la filosofía del Athletic y su presencia podría ayudar a decantar las elecciones.

Horst Wein es el experto en fútbol base de Ercoreca imagen

Juan Carlos Ercoreca adelantó ayer que el experto de fútbol base con el que contará si sale elegido presidente será el alemán Horst Wein, un estudioso del fútbol de cantera internacional y que ha escrito varios libros y artículos en revistas especializadas. "Nos va a aportar unos valores y unos conocimientos únicos" aseguraba Ercoreca. Respecto a su entrenador para la próxima campaña, adelantó que contará con Joaquín Caparrós.

Javi González, fichado por el Hércules para dos temporadas imagen

Javier González Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Hércules para las dos próximas temporadas, después de haber quedado desvinculado del Athletic, club al que ha pertenecido las diez últimas temporadas. Javi onzález, que se ha caracterizado a lo largo de su carrera por su polivalencia, llega al Hércules para reforzar el lateral, parcela para la que el conjunto alicantino sólo contaba con Sergio Martínez Mantecón, un centrocampista reconvertido a lateral derecho en situaciones de necesidad.

Mikel San José se va por ''un mejor proyecto deportivo''

El juvenil Mikel San José abandona el Athletic ante el "mejor proyecto deportivo" del Liverpool. Mientras en el conjunto rojiblanco se le ofrecía jugar en el Baskonia, tercer equipo en el organigrama rojiblanco, el conjunto británico le ofrece jugar en su segundo conjunto, el de suplentes, en contacto directo con el primer equipo que dirige Benitez. A la mejor oferta deportiva hay que unirle la mejor también oferta económica del Liverpool, en unos parámentros a priori inalcanzables para el Athletic en lo que a un jugador juvenil se

El Athletic ficha a David López por 5,8 millones de euros

El Athletic ha fichado a David lópez por 5,8 millones de euros. El jugador riojano firmará su contrato por cuatro temporadas con el club rojiblanco después de que la presidenta Ana Urquijo hubiera recibido el beneplácito para ficharlo por parte de los candidatos a la presidencia del club. David Lopez tenía importantes ofertas. Señalados representantes del Zaragoza, Valencia, Espanyol, Villarreal, Bolton y Tottenham se habían interesado por el riojano, una de las revelaciones de la Liga desde su puesto de jugador de banda.

Urzaiz deja el Athletic tras once temporadas imagen

Ismael Urzaiz ha comunicado al Athletic, equipo con el que tiene contrato hasta el día 30 de este mes, su decisión de abandonar el club al final de temporada. El delantero, que lleva once temporadas en el conjunto vasco, podría anunciar el viernes su retirada del fútbol profesional, pese a disponer de ofertas de varios conjuntos de la Premier.

El mercado de fichajes del Athletic

Los nombres que suenan con más fuerza como futuros jugadores del Athletic son: Garrido, Xabi Prieto y Aranburu (Real Sociedad) Iñaki Muñoz y *David López* (Osasuna) Gorka Iraizoz (Espanyol) Ezquerro (Barça) Del Horno y Jorge López (Valencia) Joseba Llorente (Valladolid) Mikel Arteta (Everton)

Los candidatos Macua y Ercoreca ofrecen a Irureta la dirección deportiva del Athletic

El técnico duda sobre su decisión y esperará a que el equipo se salve para hacerla pública. Su misión sería asesorar a la junta en fichajes.

El Athletic femenino busca ante el Levante saldar su cuenta pendiente con la Copa imagen

El Athletic ha sido el equipo que ha dominado claramente el fútbol femenino desde la creación de la Superliga, pero pese a sumar cuatro títulos en cinco temporadas en la competición liguera, la Copa ha sido y es su «tarea pendiente». Las rojiblancas no han superado nunca la primera eliminatoria, y ese es precisamente el objetivo de las de Juaristi ante el Levante, tercer clasificado del campeonato y con una plantilla muy similar a la bilbaína.

La candidatura Athletic Eup! propone en su presentación abrir Lezama a "gente de fuera"

La plataforma Athletic Eup!, la primera que se propugna de manera oficial para concurrir a los comicios electorales del club bilbaíno, ha abogado hoy a abrir la cantera a "gente con sentimiento Athletic" que no sea necesariamente vasca ni se esté formando en la cantera de clubes "de Euskal Herria".

Ustaritz, Amorebieta, Iraola y Dañobeitia, con problemas físicos imagen

Cuatro jugadores del Athletic Club, Ustaritz Aldekoaotalora, Fernando Amorebieta, Andoni Iraola y Mikel Dañobeitia, han sufrido problemas físicos en el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Lezama. Ustaritz ha sufrido una "sobrecarga en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda" que le obligó a retirarse "por precaución" de la sesión preparatoria, según han informado los servicios médicos del club rojiblanco.

El Olympique de Lyon tras Igor Angulo imagen

Muy provechoso está resultando el 'exilio' galo de Igor Angulo. El zurdo jugador de Arangoiti esta destacando sobremanera en el Cannes, lo que ha hecho que varios clubes punteros de la liga francesa hayan elaborado informes muy positivos para su posible contratación.

La salvación está a un paso imagen

El Athletic logra un apurado triunfo de penalti ante el Mallorca, que unido a la derrota de la Real Sociedad le coloca a un sólo triunfo de conseguir la permanencia

A Urzaiz no le tembló el pulso y casi asegura la permanencia rojiblanca

Ya dicen que los viejos rockeros nunca mueren. A sus 35 años y en su encuentro número 366 en Primera división, a Ismael Urzaiz no le tembló el pulso y cuando apenas llevaba nueve minutos en el terreno de juego se situó frente al punto de penalti, hizo acopio de tranquilidad y serenidad, engañó a Moyá y marcó el único gol de un partido poco vistoso pero muy emocionante y que deja al Athletic con más de media permanencia en el bolsillo.

Los jugadores del Mallorca recibirán 18.000 € si ganan en San Mamés

Real Sociedad, Celta y Betis habrían reunido el dinero. Las especulaciones y el baile de maletines se dispara a estas alturas de temporada.

Ballesteros: "El Athletic saldrá a darlo todo"

El defensa central del Mallorca, muy apreciado por la parroquia bilbaina, ha afirmado que el objetivo de su equipo es situarse entre los diez primeros al finalizar la Liga, para lo que es necesario puntuar el domingo en San Mamés ante un Athletic de Bilbao que intentará ganar ante su afición como sea posible.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]